Revista SEMANA: Hidrocarburos - ¡Buena Energía!


¡Buena Energía!

 

La revista SEMANA en su edición Hidrocarburos de   noviembre de 2018 "¿Son el Futuro?" ha plasmado el artículo “¡BUENA energía!” en el que el director de la Red colombiana de conocimiento en eficiente energética - RECIEE ingeniero Omar F. Prias, docente de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, ha participado como consultor especialista.

El artículo contextualiza de forma general la problemática ambiental generada al utilizar los hidrocarburos como fuentes de energía además de especificar cuál es el objetivo mundial con respecto al cambio climático dando así cabida a las energías alternativas como una ficha clave contra esta problemática.

Según el ingeniero Omar Prias y citando a revista SEMANA

“…la transición energética no solo es una decisión política sino un compromiso de Colombia con una realidad global. La diversificación de la matriz energética, sin embargo, es un proceso que tomará tiempo debido a sus altos precios y porque todavía las fuentes alternativas no alcanzan a cubrir la demanda que está en aumento”

Además, el director de la red asegura que:

“El potencial energético del país es grande gracias a nuestra posición geográfica. Tenemos oportunidades para la generación de energías solar y eólica en la Alta Guajira y los Llanos Orientales. Los costos de las tecnologías para desarrollarlas están bajando y esto permite accesibilidad y la implementación de proyectos pequeños con las comunidades.”

Finalmente, esta editorial concluye con información obtenida de estudios de la “International Energy Agency IEA” respecto a la prospectiva de crecimiento en demanda energética mundial y cuanto de esto se espera sea suplido por energías renovables.

 

Adjunto se encuentran las páginas de artículo mencionado y la editorial de la revista SEMANA. 

 

Autor:

Revista SEMANA

Fecha:

Noviembre 2018



Otras noticias de interés







RED COLOMBIANA DE CONOCIMIENTO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA RECIEE © 2016