Misión Tecnológica Internacional México 2015


Misión Tecnológica

En el marco del Programa de consolidación de la Red RECIEE, la realización de la misión tecnológica internacionales de México tuvo como objetivo central estudiar la experiencia de México en la articulación de las instituciones académicas, estatales e industriales para el fomento de la gestión energética a nivel de país.

Los objetivos específicos de la Misión México 2015

•             Promover vínculos de cooperación entre las instituciones visitadas y la Red RECIEE, que contribuyan a apoyar los procesos de transferencia de conocimiento que son necesarios en el contexto colombiano.

•             Fortalecer las capacidades tecnológicas y de gestión de la Red RECIEE.

•             Promover la visibilidad de las capacidades de la Red RECIEE, mediante la participación en eventos, publicaciones y otras actividades de divulgación.

Las instituciones visitadas fueron: Centro ITAM Energía y Recursos Naturales, Comisión Nacional para el Uso Racional y Eficiente de Energía – CONUEE, Instituto de Energías Renovables, Instituto de Investigaciones Eléctricas, Instituto Politécnico Nacional - Red de energía,  Fideicomiso para el Ahorro de Energía. Tecnológico de Monterrey.

Como conclusiones generales del desarrollo de la Misión se tuvieron que:

       Existe amplia disposición de las entidades mexicanas para trabajar conjuntamente con RECIEE.

       Existen oportunidades para desarrollar proyectos de investigación conjunta así como colaboración en publicaciones indexadas y generales.

       México y Colombia cuentan con capacidades complementarias en EE, dadas las trayectorias de desarrollo que ha tenido el tema en ambos países.

 

       México cuenta con capacidades muy fuertes en infraestructura para la investigación: laboratorios y redes atentas a integrar nuevos actores. 

Fecha:

Agosto 4 al 7 de 2015



Otros eventos de interés













RED COLOMBIANA DE CONOCIMIENTO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA RECIEE © 2016