VI Congreso Internacional en Eficiencia, Gestión Energética y Energías Renovables - CIUREE

El congreso reunió participantes de 23 universidades de todas las regiones del país, 27 organizaciones empresariales y estatales no académicas y 5 Universidades extranjeras.

 

El VI Congreso de Eficiencia y Gestión Energética de la Red Colombiana de Conocimiento en Eficiencia Energética se llevó a cabo durante los días 7,8 y 9 de febrero de 2018 en las instalaciones de la Universidad del Atlántico ubicada en Barranquilla, Colombia. Se contó con la presencia de 266 participantes diarios en promedio, los cuales fueron partícipes de 15 conferencias magistrales presentadas en sesiones plenarias, un panel de expertos acerca del futuro energético de Colombia, 64 trabajos de investigación nacionales e internacionales, cuyos ejes temáticos giraron en torno a la Eficiencia Energética y a las Energías Renovables a nivel nacional e Internacional.

El congreso reunió participantes de 23 universidades de todas las regiones del país, 27 organizaciones empresariales y estatales no académicas y 5 Universidades extranjeras. Asimismo, el desarrollo del evento sirvió de ocasión para la reunión de preparación del Programa de Evaluación Industrial (PEVI), de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía y de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con la Universidad del Atlántico y el Grupo de Investigación en Gestión Energética, Kaí.

También se aprovechó esta ocasión para realizar la reunión de la RED RECIEE donde se plantearon las directrices que esta seguirá en el año 2018 y que le permitirán seguir consolidándose como un actor relevante en el ámbito nacional e internacional.

La temática y la organización del congreso atrajeron la atención de los Semilleros de Investigación, fuente de relevo científico, y permitieron la selección de 5 proyectos nacionales de eficiencia y gestión energética que se presentaron en forma de posters, tres de los cuales fueron premiados en el marco de este magno evento.

Finalmente, el VI CIUREE participó en el Carnaval de Barranquilla transmitiendo el apoyo constante al desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética a nivel nacional como alternativas para el cuidado del planeta.

 

Las memorias del VI CIUREE se pueden consultar en nuestra biblioteca.

 

Galería de imágenes.

 




RED COLOMBIANA DE CONOCIMIENTO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA RECIEE © 2016